Si tenemos en cuenta las tendencias actuales de restauración que pasan por el delivery, las grandes cadenas ofreciendo todo tipo de productos y las llamadas cocinas fantasma hay un producto que es más importante que nunca: el horno de alta velocidad. A continuación acercamos algunas claves al respecto.

En qué consisten los hornos de alta velocidad

Los hornos de alta velocidad son aparatos híbridos que combinan las ventajas de un horno de convección con la rapidez que ofrece un horno microondas en un mismo aparato. Son productos capaces de ofrecer una cocción homogénea de los alimentos, segura y un ahorro de tiempo considerable, algo fundamental si tenemos en cuenta las nuevas tendencias en restauración.

De ahí que sean productos que se hayan convertido en imprescindibles en cadenas de restauración y dark kitchens donde el tiempo de cocción, la agilidad y la rapidez con la que uno es capaz de ofrecer el servicio es fundamental.

Precisamente a través de estos aparatos, como es el caso del horno ultra rápido Chef-N-Go! de edenox se pueden regenerar grandes volúmenes de raciones individuales en cuestión de minutos y de manera efectiva. Tanto si se busca dejar lista comida fresca como pre-congelada o congelada será posible gracias a este tipo de aparatos. Todo ello sin renunciar al punto justo de cocción, con un color y sabor natural. Con estos aparatos se logran que los productos regenerados cuenten con una temperatura homogénea y presenten la máxima jugosidad y calidad posible.

Otra de las grandes ventajas de los hornos de alta velocidad como el Chef-N-Go! es que permiten que la cantidad de aparatos que se instalan sea menor, puesto que en un mismo equipo se pueden preparar platos de todo tipo y que van desde los sándwiches, a las pizzas, desayunos, pescados, carnes, opciones frescas o congeladas, etc.

Tendencias en restauración para el 2021

En los últimos meses la restauración está más volcada que nunca con el delivery. Y es que aunque implantar el take away y delivery pueden conllevar ciertos gastos relacionados con la intermediación, el packaging o el transporte, también permiten un ahorro considerable y ofrecen la posibilidad de ofrecer un número ilimitado de platos. 

Esta tendencia también ha conllevado la aparición de los llamados restaurantes virtuales, o dark kitchens. Se trata de cocinas que lo que hacen es gestionar pedidos externos y ofrecerlos a los comensales sin contar con un restaurante físico con comedor al uso. Una tendencia al auge que busca dar respuesta a la necesidad creciente de llegar al gran número de pedidos que los usuarios están haciendo para portar a su casa.

La tendencia del delivery también va a llevar al sector de la restauración a revisar los espacios. Lo más común es que sean más pequeños, puesto que la zona del comedor tendrá menos importancia ante una tendencia del consumo take away. Esto llevará a tener locales de dimensiones más reducidas y a buscar aparatos versátiles que sean multifunción y lo más compactos posibles. 

Ante esta tendencia, y el propio modo de consumir actual en restauración, aparatos que sean capaces de regenerar grandes raciones de platos en cuestión de minutos con un acabado inmejorable se vuelven imprescindibles y esto es justo lo que se consigue a través de los hornos de alta velocidad.

Amplia información sobre nuestro horno Chef-N-Go! en la web.

edenox | tu proveedor integral e hostelería

Comparte