El otoño ha llegado en todo su esplendor, trayendo consigo el aroma de hojas secas y la frescura en el aire. Junto con esta estación, también llega una de nuestras pasiones culinarias favoritas: encender el horno y crear maravillas a base de harina, levadura, azúcar, aceite y mantequilla. Sí, estamos hablando de esos deliciosos bizcochos que nos hacen pasar horas felices en la cocina.
En esta época del año, la calabaza se convierte en la protagonista indiscutible de nuestras recetas. ¡Y justo a tiempo para Halloween!
El bizcocho de calabaza es un clásico indiscutible en la noche de Halloween. Sin embargo, te aseguramos que no necesitarás una ocasión especial para prepararlo de nuevo, ya que su sabor es irresistible en cualquier momento del año. Este bizcocho es jugoso, tierno y te hará caer en la tentación una y otra vez by Mayte Rosa de My Karemeli
Índice
🎃 Ingredientes para el Bizcocho de Calabaza
Antes de adentrarnos en los pasos de la receta, aquí tienes la lista de ingredientes que necesitarás:
- 300 gr Calabaza
- 4 huevos (separadas claras y yemas)
- 225 gr de azúcar
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 ml de aceite de girasol (también podéis utilizar aceite de oliva)
- 1 cda de vainilla en pasta
- 1 cdita de jengibre
- 2 cditas de canela en polvo o canela en pasta
- 200 ml de zumo de naranja
- 320 gr de harina de repostería
- 1 cda de levadura
- 100 gr de nueces
🎃 Instrucciones
- Primero prepara un puré de calabaza. Para prepararlo hornea la calabaza a unos 180 ºC con calor arriba y abajo hasta que esté blandita y empiece a dorarse. Cuando esté lista sácala del horno y cháfala con la ayuda de un tenedor hasta que te quede la textura de un puré. Reserva y deja enfriar hasta el momento de utilizar.
- Exprime una naranja hasta tener 200 ml de zumo. Reserva hasta el momento de utilizar.
- Separa las claras de las yemas con cuidado de que no queden retos de yema en las claras.
- Monta las claras hasta que estén bien firmes (a punto de nieve) y reserva en un recipiente hasta el momento de utilizar.
- Bate muy bien la mantequilla, cortada en cuadraditos y a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede homogénea y esponjosa.
- Añade las yemas de una en una mezclando bien después de cada incorporación.
De vez en cuando raspa los laterales del bowl con una espátula para que la mezcla quede bien uniforme
- A continuación incorpora la vainilla en pasta (o el extracto de vainilla) y el aceite de girasol. Sigue batiendo hasta que quede todo muy bien integrado.
- Agrega el puré de calabaza y mezcla.
- En un bol aparte tamiza la harina con la levadura, la canela y el jengibre.
- Añade las nueces picadas a la mezcla de harina, canela y jengibre y mezcla con una espátula.
- Incorpora estos ingredientes, junto con el zumo de naranja, en en tres o cuatro veces a la mezcla anterior mientras remueves con una espátula de silicona.
Para que la masa quede aireada es importante, en este paso, no sobrebatir la masa y añadir los ingredientes secos y el zumo de naranja poco a poco
- Por último agrega las claras batidas a punto de nieve. Incorpóralas poco a poco y realizando movimientos envolventes.
- Cuando la mezcla esté lista rocía el molde con spray desmoldante y viértela dentro del molde.
- Hornea lo con el horno de pastelería HP-364 edenox precalentado a 170-180 º C, durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo puedes abrir el horno e introducir un brocheta en el centro del bizcocho para verificar que esté bien cocido, si la brocheta sale limpia y sin migas es que está.
- Cuando el bizcocho de calabaza esté listo sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo desmóldalo sobre la rejilla para que enfríe completamente.
Ya sólo nos queda decorarlo con un poco de chocolate y adornarlo con unas arañitas para que sea un autentico bizcocho de calabaza para Halloween.
¡Listo! Ahora tienes un delicioso bizcocho de calabaza perfecto para disfrutar durante el otoño, especialmente en Halloween. Este bizcocho es una verdadera obra maestra de sabor y textura que te conquistará en cada bocado. Así que, enciende el horno, reúne tus ingredientes y sumérgete en la magia de la temporada con este delicioso postre. ¡Disfruta!