El 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Refrigeración, sin duda, un proceso termodinámico que es fundamental si lo que se busca es conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas, todo ello al tiempo que destaca en la contribución en las economías de las naciones y respecto al cambio climático.
En este 2023 se trata de una celebración que se da por quinto año consecutivo y que cuenta con el lema “Próxima generación de refrigeración y climatización”. Para celebrarlo, se dan una serie de jornadas virtuales en las que se dan cita los principales representates de la cadena de valor de la climatización y de la refrigeración.
- Aefyt (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías)
- AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración)
- AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización)
El objetivo de este día no es otro que visibilizar la importancia de la climatización y la refrigeración, al tiempo que se trabaja hacia un compromiso social y medioambiental, así como por el seguimiento de unas buenas prácticas en este sentido.
Sobre el Día Mundial de la Refrigeración
El Día Mundial de la Refrigeración se trata de una fecha promovida por Naciones Unidas y que de manera oficial tiene lugar cada 26 de junio. Por su valor, es ya un día de referencia en la industria de la refrigeración, un sector en el que se ha de trabajar de manera sostenible con el medioambiente y en virtud del cuidado y la protección de la salud de las personas.