Sin duda, si hay un sándwich que ha sabido ganarse un hueco en las cocinas de buena parte de los restaurantes y hogares ese es el sándwich mixto. A continuación, detallamos su historia.
Índice
Historia del sándwich mixto
Un producto en el que la calidad de los ingredientes es fundamental para mimar su resultado final: pan, jamón york y queso. Parece que es una receta que se creó en siglo XVIII. Todo apunta a que un conde llamado John Montgu, solicitaba que le sirvieran los trozos de jamón entre dos panes para así poder seguir haciendo otras tareas. De ahí, que en Inglaterra se considere uno de los grandes acompañamientos a la hora del té.
No obstante, para algunos historiadores el sándwich mixto es una revisión del sándwich cubano, un emparedado que se hace a base de queso, carne de cerdo, jamón, pepinillos y mostaza. Lo que sí que parece claro es que es precisamente en Cuba donde comienza a aparecer el término «mixto» para asociarse a este delicioso sándwich.
El sándwich mixto en España
Precisamente a partir de la década de los años 50 comienza a usarse la nomenclatura de sándwich mixto en España. La versión de este delicioso emparedado que ha llegado a nuestros días consiste en delicioso pan de molde tostado, queso y jamón york que se pasa por la plancha y al que también se suele untar algo de mantequilla.
Cómo hacer el mejor sándwich mixto perfecto
Para hacer el mejor sándwich mixto sólo necesitarás pan de primera, así como queso y jamón york de calidad. Puedes ayudarte con las planchas fry tops de edenox y tendrás un producto de máxima calidad, sabor y en muy poco tiempo. Todo ello, de manera eficiente.