Pablo Pérez del Pulgar, chef edenox, nos acerca la receta del ajoblanco, un plato sencillo y lleno de sabor que puedes preparar siguiendo estos pasos.
Ingredientes:
- Miga de Pan
- Vinagre de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Almendra Marcona pelada cruda.
- Croutons para decorar
Elaboración:
Para realizar este delicioso plato, la noche anterior debes poner en remojo la almendra. Usar una proporción de 3 tazas de agua por una de almendra para ello. Durante las siguientes horas, en el mismo recipiente, añade 2 dientes de ajo, previamente escaldados. Usa 2 dientes de ajo por litro de preparación.
Tras esto, deja macerar la mezcla en nuestros armarios refrigerados edenox durante al menos 3 horas. Después usando el brazo triturador edenox haremos la emulsión. En este vídeo además puedes ver toda nuestra gama de brazos trituradores y batidores.
Al terminar y por último se puede pasar por un colador si queremos una textura más fina y colocar los croutons de pan ¡Las combinaciones posibles con el ajoblanco son infinitas!
Funciona muy bien con frutas como la uva o los higos. También con gamba blanca pelada, incluso con unos tacos de cecina o lomo. No dejes pasar la oportunidad de degustar esta exquisita receta perfecta para apurar el verano.