De la mano de Pablo Pérez del Pulgar, chef edenox, te acercamos una receta deliciosa para compartir con tus seres queridos en Navidad: canelones de carrillera de ternera. Aquí van los pasos que se han de seguir.
Ingredientes:
- Carrilleras de ternera
- Apio
- Puerro
- Zanahoria
- Hinojo
- Chirivía
- Pasta para canelón
Elaboración
Empezaremos quitando el exceso de grasa (puliendo) las carrilleras. Salpimentamos y en una sartén o rondón las doramos muy bien con abundante aceite.
A continuación, preparamos la bresa vegetal. Para ello hay que lavar y cortar apio, puerro, zanahoria, hinojo y chirivía. Tras esto, preparamos nuestras bandejas de horno donde vamos a rustir la carne. colocamos en las bandejas las carrilleras y las verduras y lo cubrimos hasta la mitad con caldo de carne.
Lo pondremos en el horno Compact Plus+ con calor seco y un 20 por ciento de vapor. Cubriremos las bandejas con papel aluminio. Y le damos 3 horas a 170 grados, a mitad de cocción giramos las carrilleras para tener una cocción uniforme.
Al terminar la cocción lo dejamos reposar por una hora para que se temple y lo podamos trabajar sin quemarnos.
A continuación, preparamos una bechamel clásica con leche de vaca y un punto de nuez moscada. Con las manos vamos a desmenuzar la carne y con un chafa puré trabajamos las verduras para mezclar una parte con la carne de ternera, colocamos todo en mangas pasteleras y lo dejamos reposar en nevera un día.
Al día siguiente, pre cocemos la pasta de canelón. Con la manga vamos estirando el relleno sobre las placas de canelón y los enrollamos. Finalmente una vez tenemos los canelones montados habrá que colocarlos en bandejas y cubrir con la bechamel. Y espolvorear con queso para gratinar.
En este último paso usaremos el horno en calor seco a 210 grados con ventilador, pudiéndolo hacer en el horno Chef n go! edenox.