El mundo de la gastronomía japonesa está en pleno auge. Cada vez es más frecuente encontrar locales en los que se puede degustar esta deliciosa opción gastronómica y que también preparan combos de sushi para llevar a casa, etc.

El porqué del auge de la gastronomía japonesa: comida sana e ingredientes de primera

Que la gastronomía japonesa goce de una salud de hierro es fruto no sólo del sabor de sus platos sino también por lo saludable que resultan la gran mayoría de ellos. Entre los ingredientes que más se repiten en los diferentes platos encontramos los siguientes.

Arroz

El arroz es uno de los ingredientes base de la gastronomía japonesa. Se trata de un producto que cuenta con una aportación notable de proteínas e hidratos y que puede presentarse hervido, frito, para sushi, en diferentes platos. 

El pescado

A la hora de elaborar sushi, el pescado suele ser uno de los acompañantes fundamentales para el arroz. Y también el protagonista absoluto puesto que se toma solo si se ingiere en forma de sashimi. Salmón, atún rojo, anguila dorada o lubina suelen ser las opciones estrella en la gastronomía japonesa. 

El marisco

El marisco da un toque de calidad a los platos. Aquí destacan productos como las gambas, calamares, almejas, vieiras, pulpo, etc.

Alga nori

El alga nori es un imprescindible de los makis, futomakis y temakis y cuenta con un alto nivel de minerales, proteínas y vitaminas.

Comida ligera de gran sabor

Con todos los ingredientes arriba mencionados como piezas fundamentales de cara a elaborar platos, la gastronomía japonesa da lugar a comida ligera de gran sabor. Una comida sana que se puede degustar tanto en el propio restaurante como, cada vez más y gracias al avance también de la tecnología, en casa.

Y es que con la ayuda de las mesas frías de edenox o las vitrinas frías, lo cierto es que preparar estos productos y conservarlos hasta que el cliente recoge el producto y se lo lleva a casa o lo degusta en el local es sumamente sencillo. Opciones eficientes que permiten conservar los mejores sabores de los productos. Prepara tus platos con suma comodidad en las mesas de preparación edenox.

Por todo ello no es de extrañar que la comida japonesa sea tendencia y que cada vez cuente con más adeptos: fácil de preparar, conservar, sana y llena de propiedades.

Comparte