Pablo Pérez del Pulgar, chef edenox, nos acerca un aperitivo perfecto para hacer y disfrutar junto a la madre. La elaboración de esta receta es muy sencilla.

Lo primero que tendremos que hacer es abrir y limpiar las vieiras, hay que separar el musculo y el coral y descartar lo demás. También podemos comprar carne de vieira limpia lo que nos ahorra este proceso.

Cuando tengamos las vieiras limpias las secamos con un papel para eliminar exceso de humedad. Hay que cubrirlas  con una capa fina de sal de apio, por ambos lados, tratando que la carne quede lo mas «rebozada» en esta sal.

Dejaremos las vieiras en frío durante 15/20minutos para que la sal actue. Con el curado breve conseguiremos una textura más firme e impregnar la carne con el sabor de la semilla de apio tan vinculada a la receta del clásico BloodyMary.

  • Recetas de esta bebida hay muchas yo voy a compartir esta que es un  diferente
  • Para ellos necesitamos:
  • Zumo de tomate
  • Caldo de pescado
  • Salsa de soja
  • Zumo de limón
  • Salsa Perrins
  • Vodka o Mezcal


Al terminar el proceso sumergiremos las vieiras en agua fría con abundante hielo para quitar la sal. Las estiramos sobre una capa doble de papel absorbente y las secamos con cuidado.


Procedemos a cortar las vieiras, podéis hacer cortes finos como láminas o en dados . A vuestro gusto.
A continuación montamos las gildas en las brochetas. Recomiendo usar las de 12/15 cm.

Para la gilda usaremos alrernando vieira, altramuz, aceituna gordal cortada en 2 y piparra.

Reservamos las gildas en nevera y procedemos a la elaboración del bloodyMary.

Las proporciones las dejo en manos de cada uno , el caldo de pescado es para darle un toque marino a la bebida y aligerar un poco el zumo de tomate que suele ser muy espeso asi  darle un poco más de frescor.

Al montar este aperitivo terminaremos con un chorro breve de aceite de avellanas. El sabor del fruto seco conecta sorprendentemente bien con la vieira y la base de BloodyMary.

¡Feliz Día de la Madre!

edenox I su proveedor integral de hostelería