La apuesta por el pequeño comercio y las compras de proximidad son una realidad. Factores como la necesidad de hacer una mejor gestión de los recursos así como la necesidad también de apostar por lo local tras la irrupción de la pandemia está haciendo que muchos negocios busquen nuevas formas de gestionar su negocio.

Auge del consumo de los productos naturales

Cada vez existe una mayor conciencia sobre lo importante que es seguir una buena alimentación, alejada de los productos ultraprocesados. De ahí que se esté produciendo una vuelta hacia los alimentos naturales, provenientes de cultivos ecológicos o que contengan la menor cantidad de aditivos posibles. 

Esto explica el éxito de pequeños comercios en los que se apuesta precisamente por vender legumbres ecológicas, cereales, leche fresca, etc.

Los alimentos de temporada pisan fuerte

Si años atrás parecía que lo importante era poder tomar cualquier verdura o fruta, más allá de la época del año en la que nos encontráramos, lo cierto es que esta tendencia se está revirtiendo. 

La necesidad de hacer una mejor gestión de los productos y los recursos, y su toma de conciencia, está haciendo que cada vez sean más las personas que apuestan por adaptar sus menús a los productos de temporada. Esto garantiza que los alimentos están en su óptimo estado, cargados de sabor y de vitaminas.

Apoyo al pequeño comercio

La pandemia ha acelerado la toma de conciencia sobre la necesidad de apoyar al pequeño comercio de barrio. De hecho, en los últimos meses se han sucedido campañas en redes en este sentido. 

Precisamente gracias a esta toma de conciencia y el ‘parón’ vital que ha puesto de manifiesto la necesidad de relajar un poco el ritmo diario ha hecho que esto se empiece a ver también entre las tendencias en el pequeño comercio. Se está produciendo una vuelta a los mismos, apostando en la medida de lo posible por productos realizados del modo más natural posible.

Cambios que se ven reflejados en la cocina

Estos cambios también se ven reflejados en la cocina. La demanda de platos en el sector de la hostelería realizados con productos bio, ecológicos o con presentaciones lo más naturales posibles, en cocción, al vapor, etc, es un hecho. 

En edenox siempre estamos al lado de la hostelería y el comercio y vamos adaptando nuestros aparatos a las tendencias. De ahí que se caractericen por una alta eficiencia energética, adaptarse a todo tipo de espacios, más o menos reducidos, refrigerar productos de proximidad, ser capaces de reducir tiempos elaborando cocciones como nuestro “sous vide” o deliciosos platos al horno como es el caso de nuestro horno de alta velocidad “chef-n-go!!

Comparte