Entre las tendencias en restauración de este 2021, sin lugar a dudas, una de ellas es el llamado fast food gourmet. Si todavía no sabes bien qué es y en qué consiste, a continuación te damos algunos detalles.

A qué se conoce como fast food gourmet

A pesar de que hay productos que se llevan disfrutando desde generaciones atrás como pueden ser las hamburguesas americanas, los perritos calientes, los sándwiches calientes, lo cierto es que los comensales se han vuelto mucho más exigentes y hace falta algo más para satisfacerlos. En la actualidad los comensales siguen demandado estos platos que, sin lugar a dudas, están deliciosos pero lo cierto es que se exige calidad en los productos y también en el modo en el que se preparan los platos.

De ahí la importancia de contar con materias primas de alta calidad y los aparatos necesarios para prepararlos, como puede ser nuestro horno de alta velocidad edenox. Justo en ese punto nace el fast food gourmet, un concepto que está más de moda que nunca y que ha llegado para quedarse.

Qué busca la cocina fast food gourmet

De este modo, los restaurantes y cocinas preparadas para take away que se centran en el fast food gourmet buscan ofrecer la máxima calidad de los platos, y también una presentación diferente que marque la diferencia y que vaya mucho más allá que la de mostrar a una simple hamburguesa o perrito caliente. 

Se ofrece una experiencia en la que lo que se busca es disfrutar de una forma más relajada que la comida rápida, y de ahí que el cuidado en la elaboración de estos platos sea total.

Entre los fundamentos de la comida gourmet está el buscar siempre materias primas de calidad, apostando por contar con proveedores locales. La presentación va más allá de lo habitual y busca inspiración dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que hace uso de lo mejor del producto local y se inspira en la presentación también a nivel internacional.

Precisamente por la calidad de los productos, la correcta preparación y la excelente presentación con la que cuentan los platos de la comida fast food gourmet se ha convertido en una opción ideal para degustar con amigos y familia, siendo un plan perfecto para compartir.

Si tienes un restaurante ya de fast food gourmet o estás pensando en una opción así es importante que equipes tu cocina adecuadamente. Para ello no olvides que para regenerar tus lasañas, sandwiches calientes, etc tendrás que contar con aparatos como el horno de alta velocidad Chef-n-Go!

Si trabajas con la cocina a baja temperatura te aconsejamos el BMP-25 y si necesitas almacenamiento en frío para congelados, helados, etc, necesitas un arcón congelador como nuestro modelo NLF-335. La materia prima y la equipación de tu restaurante serán claves.

Comparte