Si te estás preguntando qué tipo de enfriador de cerveza es el más recomendable para tu negocio hostelero, presta atención. Te detallamos todas las claves que has de conocer al respecto.

En qué consiste un enfriador de cerveza

Los enfriadores de cerveza son equipos cuya función es enfriar los líquidos, ayudándose para ello de serpentines refrigerantes. Cuentan con un funcionamiento bastante sencillo, de tal modo que se forma un bloque de hielo cuando se coloca en el agua en determinadas zonas y se hace pasar por allí una tubería larga y enrollada precisamente a través del hielo, de tal modo que se consigue que la temperatura baje.

Otros enfriadores de cerveza cuentan con un funcionamiento diferente, puesto que ingresan en sus espacios refrigerados las botellas de cerveza y lo que hace es enfriarse mientras circula el aire en el espacio.

Cuando se almacena un tipo de cerveza que es amarga y fuerte, la temperatura debe oscilar entre los 8 y los 12 °C. En el caso de cervezas que ofrecen un nivel medio de grados de alcohol se tendrá que enfriar a unos 5 o 7 °C. Cuando las cervezas son ligeras, la temperatura recomendada es entre 2 y 4 °C.

Tipos de enfriadores de cerveza

En cuanto a los tipos de enfriadores de cerveza decir que son diversos. Son varias las opciones a seleccionar entre las que se encuentran las que se caracterizan por su rendimiento, además de por sus preferencias, por su eficiencia energética y también según el tipo de enfriador en el que se busque refrigerar.

Enfriadores para cerveza de barril

Los enfriadores pensados para cerveza de barril cuentan con una gran capacidad de enfriamiento y pueden tener desde 2 a más barriles de cerveza en su interior, pudiendo llegar a los 200 litros por lote.

Son un tipo de pieza que cuenta con un grifo enfriador de cerveza y un disipador que sirve para extraer el líquido de los barriles y permite servir directamente sobre el vaso del cliente. Es una opción perfecta para que la cerveza se sirva espumosa.

Su sistema de enfriamiento es muy potente y garantiza que los barriles se refrigeren a la temperatura seleccionada con rapidez.

Además, otras ventajas añadidas que muestra este sistema de refrigeración son: no cambia el sabor de la cerveza, es muy estético, su instalación es sencilla y brinda excelente rendimiento por muchos años.

Enfriador de cerveza para bar

Son un tipo de enfriador que hace posible almacenar la cerveza en latas, teniendo una capacidad de hasta 100 latas por lote. Presentan un sistema de enfriamiento por ventilación que lo que hace es distribuir el aire frío a lo largo de todo el espacio homogénea y rápidamente. Al abrirlos no se da un cambio de temperatura notable en su interior.

Enfriador de cerveza instantáneo

Los enfriadores de cervezas instantáneos posibilitan que una cerveza esté en perfecto punto para su consumo en un periodo de solo 30 segundos. Son una opción que se encargan de refrigerar a la perfección una lata de manera muy rápida.

Son un tipo de enfriador que se lleva a cabo mediante un proceso de vórtice centrifugador que gira la lata a gran velocidad para que se enfríe también de manera más rápida.

Refrigerador de cerveza de doble acondicionamiento

Se trata del tipo de refrigerador más común. Cuenta con un doble enfriador en su sistema que hace que todo el proceso sea rápido.

Cuenta con una puerta de vidrio transparente de tal modo que permite total visibilidad del interior. Es una opción que ofrece la posibilidad de almacenar hasta 100 latas por cada lote, al tiempo que ofrece la opción de regular la temperatura del interior.

Cómo elegir el mejor enfriador de cerveza según el tipo de negocio

Existen diferentes tipos de enfriadores de cerveza según una serie de criterios como los que, a continuación, detallamos.

Tamaño y capacidad

Por un lado, en función de los criterios de tamaño y capacidad. En este sentido, encontramos la capacidad que se pueda tener en botellas, barriles o líquido a enfriar. A partir de ahí, siempre se ha de buscar un enfriador para cervezas un poco más grande de lo que, a priori, se cree necesario.

Tipo de enfriador

Será diferente el tipo de enfriador en función de si vas a almacenar cerveza en latas, por barril o de forma líquida en su depósito. Para los bares el sistema más adecuado es el de barril.

Precio

Los precios varían en función de las características del enfriador en cuestión. Al seleccionarlo siempre se ha de pensar en las características del negocio y del tipo de enfriador que se puede necesitar.

En edenox contamos con una amplia selección de enfriadores. No dudes en echar un vistazo para ver cuál puede ser el mejor modelo para tu negocio.

Comparte el artículo