Si te gustan los dumplings, no te puedes perder esta receta. Se trata de una elaboración sencilla que tendrás lista en apenas 45 minutos.

¿Qué son dumplings y en qué se diferencian de las gyozas y wanton?

En la cultura oriental hay muchos platos deliciosos hechos con masa y relleno como los dumplings. No obstante, debemos diferenciarlos de otros como son las gyozas y los wanton.

Los dumplings son un tipo de dim sum que se realizan con una masa rellena de diferentes ingredientes y que se cocinan tradicionalmente al vapor o cocidas (aunque se pueden freír como a continuación veremos). Además, la masa se hace con harina de trigo, arroz o tapioca.

En cuanto a los wanton, también son un tipo de dim sum, pero la masa es muy fina y tienen una forma de tortellini italiano. La diferencia con los dumplings es que los wantons tienen un relleno de carne o verdura, mientras que los dumplings pueden estar rellenos o los ingredientes pueden estar mezclados con la masa.

Por otro lado, las gyozas son unas pequeñas empanadillas que tradicionalmente se cocinan mediante fritura.

Ya que sabes las diferencias entre estos platazos, vamos a aprender a hacer unos deliciosos dumplings en su día internacional. Te dejamos la receta a continuación.

Ingredientes para 4 personas:

 Para la masa:

100 g de harina

 2 tazas de agua

 Sal

1 cucharadita de aceite de oliva

Para el relleno:

 400 g de carne de cerdo picada

 1 cebolla roja

 1 cucharada de miel

 1 cucharada de salsa de soja

 1 pizca de pimienta

 1 diente de ajo

Elaboración de los Dumplings:

El primer paso es hacer la masa. Para ello, se debe calentar el agua y cuando esté templada, añadir la harina y la sal. Removed hasta lograr una mezcla homogénea. Tras esto, añadir una cucharadita de aceite y amasar hasta que esté todo homogeneizado. Dejar reposar 10 minutos.

Cuando hayan reposado, habrá que partir la masa en 20 trozos iguales, hacedlo con la mano, dando una forma plana y circular a cada pedazo. Tras esto, poned en el frigorífico para preparar el relleno.

Hacer el relleno es sencillo, tendréis que picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y finos, añadir la carne de cerdo picada y mezclar todo bien. Añadir salsa de soja, miel y pimienta e integrarlos manualmente.

Ya con la mezcla integrada, se sacan los discos del frigorífico y se rellenan. Tras esto se procede a cerrarlos, doblándolos por la mitad y presionando los bordes con los dedos para sellar la masa.

Si se quieren hacer hervidos, se tendrán que poner durante unos diez minutos. Para ello, podrás recurrir a la gama de inducción edenox.

En el caso de que se quieran hacer fritos, lo más recomendable es hervir primero y luego freír, con las freidoras de sobremesa edenox, para que el interior quede completamente cocinado.

Ya solo queda que pongas en práctica esta receta y hagas unos deliciosos dumplings para celebrar su día internacional ¡Qué aproveche!