
De la mano de Pablo Pérez del Pulgar, chef edenox, te acercamos una receta deliciosa para compartir con tus seres queridos en Navidad: canelones de carrillera de ternera. Aquí van los pasos que se han de seguir.
Ingredientes:
- Carrilleras de ternera
- Apio
- Puerro
- Zanahoria
- Hinojo
- Chirivía
- Pasta para canelón
Elaboración
Empezaremos quitando el exceso de grasa (puliendo) las carrilleras. Salpimentamos y en una sartén o rondón las doramos muy bien con abundante aceite.
A continuación, preparamos la bresa vegetal. Para ello hay que lavar y cortar apio, puerro, zanahoria, hinojo y chirivía. Tras esto, preparamos nuestras bandejas de horno donde vamos a rustir la carne. colocamos en las bandejas las carrilleras y las verduras y lo cubrimos hasta la mitad con caldo de carne.
Lo pondremos en el horno Compact Plus+ con calor seco y un 20 por ciento de vapor. Cubriremos las bandejas con papel aluminio. Y le damos 3 horas a 170 grados, a mitad de cocción giramos las carrilleras para tener una cocción uniforme.
Al terminar la cocción lo dejamos reposar por una hora para que se temple y lo podamos trabajar sin quemarnos.
A continuación, preparamos una bechamel clásica con leche de vaca y un punto de nuez moscada. Con las manos vamos a desmenuzar la carne y con un chafa puré trabajamos las verduras para mezclar una parte con la carne de ternera, colocamos todo en mangas pasteleras y lo dejamos reposar en nevera un día.
Al día siguiente, pre cocemos la pasta de canelón. Con la manga vamos estirando el relleno sobre las placas de canelón y los enrollamos. Finalmente una vez tenemos los canelones montados habrá que colocarlos en bandejas y cubrir con la bechamel. Y espolvorear con queso para gratinar.
En este último paso usaremos el horno en calor seco a 210 grados con ventilador, pudiéndolo hacer en el horno Chef n go! edenox.
Muy buen artículo sobre la realización de los canelones. Los canelones son un platillo tradicional de la cocina italiana, aunque su origen exacto es desconocido. Se sabe que se hicieron conocidos en el resto de Europa gracias a los viajeros y los soldados italianos que los llevaron a otros países. Un saludo!
Hola Marzan, gracias por dejar sus comentarios sobre nuestra receta de canelones en nuestro blog. Nos alegra mucho saber que te ha gustado, sus palabras son muy valiosas y nos motivan a seguir compartiendo contenido de valor y experiencias culinarias con ustedes. ¡Espero verlo de vuelta pronto en nuestro blog!
¡Saludos y feliz cocina!