¿Estás pensando en adquirir una vitrina expositora refrigerada y quieres saber todos los aspectos más destacados sobre este tipo de productos? Te detallamos los principales aspectos que debes conocer.

A qué se conoce como vitrina expositora refrigerada

En primer lugar, cabe destacar que una vitrina expositora refrigerada es un tipo de armario que presenta una alta calidad y que hace posible llevar a cabo la conservación de los alimentos fríos en el mejor estado posible, al tiempo que se pueden exponer al público. Por ello, son perfectos para usar en restaurantes, supermercados y tiendas de alimentos, pastelerías, etc. Permiten almacenar tanto alimentos ya cocinados como productos crudos.

Tipos de vitrinas refrigeradas expositoras

Se pueden encontrar diferentes tipos de vitrinas expositoras. Por lo general, se clasifican en dos grandes grupos en función del tipo de frío que proporcionan y el uso que se puede hacer de las mismas.

Vitrinas expositoras edenox que puedes encontrar según su uso

Respecto al tipo de vitrinas expositoras que se puede encontrar en edenox en función del uso que se va a dar encontramos las siguientes.

Vitrinas expositoras de sobremesa

Las vitrinas expositoras de sobremesa se caracterizan por ser perfectas para todo tipo de espacios, gracias a sus reducidas dimensiones y el amplio campo de visión que ofrecen del producto expuesto. Son una opción ideal para zonas de la tienda con tráfico de clientes y en las que se quiere lograr la venta adicional de productos frescos.

Cuentan con un sistema de refrigeración ventilado. En edenox se pueden encontrar entre vitrinas expositoras, vitrinas de sobremesa verticales y vitrinas redondas de sobremesa.

Vitrinas expositoras refrigeradas verticales

Este tipo de vitrina expositora es la que más se emplea para enfriar bebidas y productos de consumo rápido como pueden ser los sándwiches fríos. Destacan por la gran estabilidad en la temperatura que ofrecen y por funcionar bajo un sistema de refrigeración cerrada dentro de su interior.

Vitrinas expositoras para pastelería

Estas vitrinas edenox cuentan con puertas abatibles posteriores. Se pueden encontrar dos versiones de vitrina, abierta lado cliente o cerrado al lado cliente y también en cristal curvo y cristal recto. Un ejemplo son las vitrinas refrigeradas Vera que permiten presentar una amplia variedad de productos gracias a sus 4 niveles de exposición. Cuentan con un eficiente sistema de refrigeración ventilado.

Vitrinas expositoras refrigeradas de alimentos

Este tipo de vitrinas perfectas sobre todo para usar en carnicerías o charcuterías se caracterizan por contar con bastante espacio y zonas de separación para así colocar diferentes tipos de producto. Están diseñadas para evitar que productos como la carne pierdan humedad.

Estas vitrinas edenox cuentan con un diseño compacto y esbelto, capaz de optimizar la capacidad del plano de exposición. Además, cuentan con un estante adicional que permite la venta adicional de productos frescos. En estos modelos la capacidad de la vitrina viene reforzada por una zona de almacenamiento con reserva de frío, que permite tener listo el producto antes de su exposición para la venta. Cuentan con un sistema de refrigeración ventilado.

Vitrinas neutras para pinchos, tapas y bollería

Son las más usadas en hostelería. No requieren mucho espacio y ofrecen la posibilidad de mostrar los productos de manera mucho más atractiva.

Vitrinas refrigeradas para tapas y pizzas

Dentro de este tipo de vitrinas expositoras refrigeradas edenox se pueden encontrar las vitrinas pensadas para ensaladas y pizzas que cuenta con capacidad para cubetas de 150 mm de profundidad, la opción de desescarche automático, etc.

Además también se pueden encontrar bandejas frías. Esta opción es perfecta tanto para conservar al tiempo que se expone al cliente diferentes tapas o también sushi. Se caracterizan por contar con puertas correderas de cristal, presentar un cristal curvo y tener el grupo frigorífico incorporado. La refrigeración se da por placa fría.

Vitrinas según el tipo de frío

Si atendemos al tipo de vitrinas expositoras en función del tipo de frío que ofrecen vemos varias opciones.

Vitrinas de frío estático

Es una opción perfecta para restaurantes, ofreciendo un tipo de conservación que permite que el alimento no se reseque en ningún momento. Son capaces de mantener en todo momento tanto el grado de humedad como la frescura de los alimentos al cocinar. Este tipo de vitrinas presentan diferencias que oscilan entre 3 y 5 °C desde la parte inferior de la misma a la superior.

Vitrinas de frío ventilado

Las vitrinas de frío ventilado son idóneas si lo que se busca es mantener una buena temperatura interna, pero por sus características este tipo de opción es la correcta si se va a usar con un tipo de producto con una rápida rotación.

Suelen presentar desempañador y frío forzado, su temperatura puede ser de 0 a 10 ºC y presentan sistemas de control digital para así regular mejor la temperatura. Su uso es frecuente para exponer productos lácteos, dulces, fiambres, etc.

Vitrinas de frío semi estático

Este tipo de vitrinas cuentan con un sistema de enfriamiento que funciona por contacto. Además, presentan un ventilador para así lograr distribuir el frío de manera homogénea. Su gran ventaja es que son una opción capaz de conservar la humedad.

Vitrinas de frío ventilado doble

Estas vitrinas son perfectas para las heladerías porque son capaces de no perder el frío al abrirlas, pudiendo mantener los productos a temperaturas de -14 °C sin problema alguno.

Precio de las vitrinas expositoras

El precio de la vitrina expositora refrigerada puede variar en función de su tamaño, el modelo en cuestión y de la tecnología que emplee. Lo fundamental a la hora de adquirir una vitrina expositora refrigerada es que el modelo seleccionado se ajuste a las necesidades que se tienen.

Cómo elegir la mejor vitrina expositora

Para elegir la mejor vitrina expositora habrá que tener en cuenta, principalmente estos aspectos.

Según la necesidad del negocio

Para poder seleccionar la mejor vitrina se ha de tener claro cuáles son los tipos de alimentos que se que se van a exponer y las condiciones de refrigeración que necesitan.

Según el tamaño de la vitrina

Aquí tendrás que tener en cuenta el tamaño de los platos y la cantidad que vas exponer, así como la cantidad de espacio disponible que puedes tener en tu local.

Según el presupuesto

El presupuesto también es otro factor clave, sobre todo en los pequeños negocios o los que acaban de arrancar.

Dónde encontrar las mejores vitrinas expositoras

En edenox contamos con una amplia gama de vitrinas expositoras que se adaptan a todo tipo de necesidades y negocios. Nuestras vitrinas expositoras se caracterizan por su gran versatilidad, lo que hace posible que se puedan instalar tanto sobre la base de los elementos Drop-In edenox como sobre otro tipo de encimeras como: granito, acero inoxidable, Silestone, etc.

Son opciones diseñadas para la exposición, protección y servicio de todo tipo de alimentos. No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo.

edenox I tu proveedor integral de hostelería.

https://youtube.com/watch?v=y3EFt5AnV50%3Fsi%3DxY9uXJL8_auC6obG

Comparte el artículo