En edenox somos conscientes de que la nueva temporada de verano conlleva muchos desafíos para los restaurantes y las cafeterías. Por ello, estamos trabajando para ofrecer ayuda e información de valor a nuestros clientes, creando contenido que ilustran qué pueden hacer las empresas para adaptarse a la situación y hacerle frente a la nueva temporada.

A continuación te presentamos cuatro sugerencias para que tu empresa pueda adaptarse a la situación y hacerle frente:

  • 1. Mantén el contacto con tus clientes
  • 2. Impulsar la actividad de tu empresa
  • 3. Mantente informado
  • 4. Encuentra ejemplos e inspiración

1. Mantén el contacto con tus clientes

Publica novedades
Comparte información importante con los clientes por correo electrónico o a través de tu sitio web, tu página de Facebook, tu perfil de Instagram para empresas o cualquier otro medio que uses habitualmente para ponerte en contacto con ellos. Puedes actualizar el horario que figura en tu página de Facebook o informar a los clientes de cambios temporales en el servicio, como las opciones de recogida o entrega disponibles, los servicios en internet, o indicar que tu establecimiento permanece cerrado de forma temporal.

Responde preguntas
Haz saber a los clientes que pueden llamarte, enviarte correos electrónicos o escribirte mensajes para hacerte preguntas o realizar pedidos.

Busca grupos de Facebook
Explora grupos sobre las opciones de comida para llevar que ofrecen las pequeñas empresas de tu zona. Muchas comunidades recurren a los grupos de Facebook para informar de los restaurantes que ofrecen comida para llevar, conectar con los propietarios de otros establecimientos o compartir sus lugares favoritos.

Publica contenido creativo
Consigue que tu empresa siga siendo la primera opción de tus clientes publicando contenido sobre tus horarios, tu menú o las ofertas del día con regularidad. Te recomendamos que animes a las personas a realizar pedidos de comida para llevar para ocasiones especiales, como cumpleaños o días festivos. Incluso puedes organizar breves demostraciones culinarias en directo en Facebook o Instagram.

2. Impulsar la actividad de tu empresa

Muchos restaurantes se han visto obligados a adaptar su modelo empresarial y buscar alternativas, como los pedidos de comida para llevar, a fin de potenciar su actividad. Como somos conscientes de que esta puede ser una ardua tarea, queremos compartir algunas funciones nuevas que podrían ayudarte.

Comida para llevar o recogida desde el coche
Aunque ofrecieras esta opción anteriormente, es importante que recuerdes a tus clientes que pueden ponerse en contacto contigo para hacer sus pedidos. Puedes crear una publicación con el menú o la oferta del día, la información de contacto y cuándo aceptas pedidos.

Pedidos de comida a domicilio en internet

Explora los socios disponibles en España ChatfoodCoverManagerDeliverooFlipdishGlovoJustEat y Uber Eats y selecciona aquel con el que quieras configurar las opciones de pedidos de comida en internet. Tendrás que registrarte para crear una cuenta con el socio si todavía no tienes una. Ten presente que puede que no todos los socios estén disponibles en determinadas ubicaciones. Para conocer las opciones disponibles en cada país, ponte en contacto con los socios..

Utiliza stickers interactivos en Stories para ayudarte a informar de los cambios en tus servicios de una manera divertida y atractiva.

Tarjetas de regalo
Ofrece la posibilidad de adquirir tarjetas de regalo en Facebook o Instagram para que las personas tengan más facilidades para descubrir tu empresa y apoyarla. Puedes redactar una publicación sobre tu tarjeta de regalo o crear una historia para generar aún más reconocimiento.

Comida para llevar o recogida
Pedidos a domicilio en internet
Tarjeta de regalo

3. Mantente informado

Para mantenerte al día de la situación, consulta fuentes oficiales y fiables, de modo que puedas adaptar de manera segura tu actividad comercial y mantener informados a los empleados y clientes.

4. Encuentra ejemplos e inspiración

Si quieres consultar recursos adicionales sobre cómo preparar tu empresa, enterarte de todas nuestras novedades y promociones, información de nuestros producto, recetas, lanzamientos de vídeos, consejos de mantenimiento, curiosidades y mucho más…

🗞️ Suscríbete a la newsletter edenox: https://www.edenox.es/alta-contacto.aspx

Fuente de información: Meta

edenox | tu proveedor integral de hostelería

🎥  PLAYEDENOX

Comparte el artículo