El otoño no solo trae consigo la bajada de temperaturas, las hojas secas y la nostalgia de un verano que llegó a su fin. También nos regala exquisitos productos de temporada, con los que descubrir nuevos sabores y sorprendentes recetas. Un buen ejemplo lo encontramos en las castañas, icono indiscutible de esta bucólica estación del año. Y es que unas castañas recién asadas son capaces de alegrarle el día a cualquiera, ¿verdad? No solo por su mágico aroma y delicioso sabor, también por sus múltiples virtudes

¡Prepara las castañas como lo hacía tu abuela! 

Para asar castañas independientemente del procedimiento que escojas (horno, sartén o microondas) y que queden en su punto justo, lo primero que debes hacer es lavarlas a conciencia. Sécalas bien y dales un corte profundo que atraviese las dos pieles. Lo ideal es hacerlo en forma de cruz, justo en medio de la castaña. Aunque si no dispones de mucho tiempo, no te preocupes, con un corte lateral bastará.

Una vez preparadas, ya podrás cocinarlas como prefieras. Edenox te ayudará en esta deliciosa aventura.

Asar castañas al horno de brasas edenox

Si en tu casa sois de los que coméis castañas como pipas, asarlas al horno os permitirá elaborar grandes cantidades y con un resultado espectacular. Te aconsejamos nuestro horno de brasas

  1. Prende el horno de la braza, conseguirá ese toque de ahumado que da el fuego. Potenciará muchísimo su sabor.
  2. Prepara las castañas tal y como te hemos mostrado en el apartado anterior.
  3. Introdúcelas en el horno. Para que se cocinen de forma homogénea, coloca la bandeja en la parte superior del horno.
  4. El tiempo de horneado de las castañas varía en función del tipo y el tamaño de las mismas. Para que te hagas una idea, una castaña media (con el punto de humedad justo), con 10 minutos por un lado y otros 10 minutos por el otro ya será suficiente. Lo mejor es que te cubras en salud, las remuevas de vez en cuando con el objetivo de que se asen por igual y estés pendiente para que no se pasen de tiempo.

 #EdenoxConsejo:Ahora solo preocúpate de comerlas cuanto antes, pues si tardas mucho será más difícil pelarlas. A disfrutarlas, solo o en compañía, tú decides.

Horno de brasas HB-70 A edenox 🔥

Cocerlas en la sartén

🥘 INDUCCIÓN de SOBREMESA profesional edenox: diseño de VANGUARDIA para COCINAR alimentos 🍆

Si formas parte del resto de mortales, es decir, tienes vitrocerámica o inducción y no tienes una sartén de castañera, que no cunda el pánico, puedes cocinarlas en una normal. Te contamos cómo:

  1. Prepara las castañas como te hemos explicado al inicio del post. 
  2. Pon una sartén a fuego medio-alto y añade las castañas (poca cantidad), sin tapar. 
  3. Remuévelas de vez en cuando para que se cocinen por igual y evitar que se quemen. Por lo general, las castañas suelen asarse en la sartén durante 30 minutos más o menos. De todos modos, lo mejor es que vayas controlándolas, puesto que el tiempo dependerá de su tamaño y de la potencia de la placa.

#EdenoxConsejo: cuando estén listas y el fuego apagado, cubre la sartén con un trapo de algodón. ¿El motivo? Así conseguirás que se pelen con mayor facilidad.

Cocinar las castañas en el microondas

¿No tienes paciencia ni tiempo, pero te apasionan las castañas y cuentas con un microondas profesional edenox? Solucionado. Cocer las castañas en el microondas es el sistema más práctico, rápido y el más limpio.

Toma nota:

  1. Prepara las castañas, lavándolas, secándolas y haciéndoles el pequeño corte.
  2. Viértelas en un recipiente apto para microondas, con tapa. ¡Atención! Si tienes algún estuche para cocinar al vapor, puedes utilizarlo sin ponerle agua. 
  3. Asa las castañas en función de la potencia de tu microondas. Por ejemplo, si las cocinas a 1.000 W necesitarás 2 minutos aproximadamente. A 800 W unos 3 minutos. Y si tienes un micro de 600 W, seguramente llegarás a necesitar 4 minutos. No les saques el ojo de encima para evitar que se pasen de tiempo y queden demasiado secas.

#EdenoxConsejo: es indispensable que les saques la piel a las castañas cuando todavía estén calentitas, te ahorrarás más de un drama. Compruébalo.

🔥 HORNOS MICROONDAS profesionales EDENOX 🔥

edenox | tu proveedor integral de hostelería