NARITA cadaques

Restaurante NARITA Cadaqués by Chef Pablo Perez del Pulgar y Nina Lacera

Cadaqués | Girona | España

DE UN LADO del cristal encontramos la Plaça des Passeig, morada de la estatua de Salvador Dalí.  AL OTRO, la intimidad y el encanto de un bar de vinos – Izakaya mediterráneo con alma japonesa y cuerpo mediterráneo.

Sentarse a la mesa es comenzar un nuevo viaje, emprender un apasionante itinerario combinando diferentes sabores, para hacer de esta aventura una experiencia única. Un menú degustación estacional que cambia cada mes a base de productos locales de pequeños productores.

Se ve primeramente en la carta. Donde había sake, hay vino, y donde había tradición, hay intercambio. El de la cocina mediterránea que explora los vínculos entre culturas, siempre con el mismo foco: la alegría del comensal, la calidad del producto y el cariño al entorno. En definitiva, lo mejor de los dos mundos. Un espacio de alma japonesa y cuerpo mediterráneo que pone sobre la mesa la experiencia conocida del paladar y el viaje de la mirada hacia oriente.

Para representar ese cruce de caminos entre lo oriental y lo mediterráneo la premisa era clara: la mixtura, donde cada detalle te puede transportar a un lugar intermedio entre Japón, el Mediterráneo y América Latina mientras percibes una presencia constante de Cadaqués.

La labor de Nina, es más, no es casualidad. Junto con Pablo al mando en los fogones, componen el corazón de Narita, un proyecto que busca exprimir el detalle de su concepto. Con varias experiencias, algunas de muy distinto ámbito en el caso de Nina, que proviene del mundo de la música, se fusionan varios conceptos en Narita. Pero, principalmente, dos almas de carácter que dan finalmente ese impulso diferencial, lleno de personalidad, al local.

Todo en ese convivir de culturas que se vive cada día en este bello rincón culinario de Cadaqués.

SUS RECETAS

Pablo Perez del Pulgar nos sorprende con dos recetas diferentes realizadas directamente desde la cocina del restaurante NARITA Cadaqués

Rusa de Anguila

– Gnocchi Maitake Miso

Rusa de Anguila
Gnocchi Maitake Miso

LA COLABORACIÓN CON EDENOX

Entre el chef Pablo Pérez del Pulgar y edenox hay una extensa colaboración que abarca desde la prueba de nuevos productos, consejos gastronómicos, artículos en nuestro blog, videos y eventos.

En esta ocasión hicimos vídeos de elaboración de algunas recetas icónicas de su carta, utilizando aparatos de edenox como la envasadora al vacío, el brazo triturador, el corta fiambres, la inducción y el sous-vide, que podéis ver en nuestro canal Play edenox.

EQUIPAMENTO INSTALADO

– Sous-vide baño María estático BMP-25 edenox.

– Corta-fiambres CGSP-250-R E

– Envasadora al vacío VAKSIC-20 L 2A E

– Brazo triturador TBVV-250

– Inducción de sobremesa ISM-25

CONTACTO

Restaurante NARITA Cadaqués

Plaza del Paseo 13, Cadaqués

Contacto & Reservas – Tel : +34 689104721

Instagram: @naritacadaques

naritacadaques@gmail.com