Hoy os traemos una receta para un brunch muy ligero y apetecible, o, también, una cena informal muy sana y rica: Un Croissant con aguacate, gambas y huevo poché.
INGREDIENTES
- 4 Croissants
- 200 g Gambas cocidas
- 2 Aguacates
- 1 Lima
- Rúcula
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Comenzamos nuestros croissants pelando las gambas. Reservamos.
- Cortamos los aguacates y retiramos la carne. Machacamos bien con un tenedor. Sazonamos con sal y pimienta al gusto, y un chorrito del jugo de lima. Reservamos.
- Vamos a hacer los huevos poché. Forramos una taza con papel film, dejando que sobresalgan los bordes para luego cerrarlos. Vamos a untar el film con aceite, repartiéndolo bien por todo el film.
- Cascamos el huevo en la taza, añadimos sal y pimienta al gusto. Cerramos bien el saquito, intentando sacar todo el aire que podamos y cerrando con un nudo.Repetimos el proceso con los 4 huevos.
- Ponemos un cazo con agua y, cuando comience a hervir, bajamos el fuego y ponemos los saquitos en el agua hirviendo durante 4 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos los paquetitos con una cuchara y los abrimos con cuidado, con unas tijeras.
Para montar el Croissant
Los abrimos por la mitad y ponemos una cucharada del aguacate con el jugo de lima. Ponemos unas pocas gambas por encima, unas hojas de rúcula y el huevo poche. Añadimos un poco más de pimienta molida y servimos.
Fuente de información: topgastronomico.es