El envasado al vacío es una técnica perfecta si se emplea como método de conservación, aunque puede tener otras funcionalidades como la cocción a baja temperatura o marinación. En edenox os acercamos algunas claves al respecto, así como la primera de las cuatro técnicas que hablaremos: el envasado al vacío en botes de cristal.

En qué consiste el envasado al vacío

El método de envasado al vacío se basa en quitar el oxígeno del interior de un envase para evitar la oxidación del producto y prolongar su vida útil a la vez que preservamos la calidad del alimento. 

Con este procedimiento, un negocio puede no sólo prolongar la vida del producto en cuestión sino también optimizar los espacios destinados a su almacenaje.

Cómo se hace el envasado al vacío en botes de cristal

Una de las formas de envasar al vacío es en botes de cristal. Para ello, tan sólo tienes que introducir el producto dentro del tarro en cuestión, colocarlo en la cámara de vacío y bajar la tapa. 

Al colocar los tarros en la envasadora, será ésta la que realice el sellado de las tapas de los tarros y concluya el proceso de envasado al vacío. Un proceso muy rápido y efectivo con el que lograrás un gran resultado si buscas conservar, productos como cereales, mermeladas, salsas, etc..

Para lograr un envasado al vacío efectivo y de calidad, en edenox te acercamos nuestra envasadora SLINE-20 que emplea los últimos avances en tecnología y dispone de una gran cámara de vacío que permite alojar tarros de hasta 226 mm de altura.

Para tratar estos alimentos con seguridad, las envasadoras edenox utilizan una alta tecnología, consiguiendo resultados inmejorables en aspectos relativos al sabor y la textura de los alimentos. Se mantienen intactas las propiedades nutricionales del producto y se produce un mejor aprovechamiento, reduciendo de manera notable el gasto.

Para mas información de nuestras envasadoras consulta nuestra web